29 de agosto de 2008

Iluminando Iglesias al Sur del Mundo

Iluminando Monumentos al Sur del Mundo es una iniciativa que surgió para dotar de modernos sistemas eléctricos a los templos religiosos ubicados en Chile. Este proyecto se materializó mediante un convenio suscrito con la Conferencia Episcopal en octubre de 2000, renovándose en dos oportunidades: 2004 y a principios de 2007. En esta última oportunidad, el compromiso del Grupo Enersis se extendió hasta 2011.
En el siguiente link podran ver espectaculares fotografias de cada una de estas renovadas iglesias, "a la luz" de esta magica obra:

http://www.enersis.cl/enersis_web/action.asp?id=15100&lang=


A la fecha, 48 templos religiosos y otras obras civiles se han visto beneficiadas en nuestro país. Esta importante labor, al mismo tiempo, le significó a la compañía recibir en 2005 el premio Conservación de Monumentos Nacionales.

El trabajo realizado permite que los monumentos se diferencien respecto del entorno urbano, al resaltar sus elementos clásicos (como volúmenes, techumbres y muros), transformándose en un centro de interacción entre arquitectura y comunidad.

La iniciativa se desarrolla mediante un trabajo de conservación y preservación, a través del respeto de la identidad y carácter de cada una de las iglesias, destacando la colaboración de las autoridades locales y la comunidad, quienes participan en el trabajo que comprende el mejoramiento urbano de los sectores donde se emplazan los templos, como la iluminación de las plazas y jardines aledaños, que al cobrar vida se han transformado en un polo de atracción.

Iluminando Monumentos al Sur de Mundo cuenta con la colaboración de la Corporación de Patrimonio Cultural de Chile, y al mismo tiempo, el Gobierno avaló esta iniciativa al aprobar el proyecto que la adscribe a la Ley de Donaciones Culturales, mecanismo que opera mediante un estricto sistema de selección dependiente del Ministerio de Educación.

Entre las iglesias iluminadas figuran las catedrales de Santiago, San Bernardo, Linares y Valparaíso; las iglesias de San Francisco de Castro, San Francisco de Asís de Santiago, Parinacota, San Antonio de Padua de Putaendo y San José de la Unión, la parroquia de Puerto Varas y el Templo Votivo de Maipú.


Blog Team

No hay comentarios.: